Deportes de aventura en verano para familias

¡Comparte!

Disfrutar de las vacaciones de verano en familia puede ser todo un reto, ya que es necesario agradar a todos los miembros de la familia, los padres, los más pequeños de la casa y por supuesto a los adolescentes. 

No te preocupes, conseguir que toda la familia disfrute de los deportes de Aventura y que se lo pasen en grande es más fácil de lo que piensas. La solución es muy sencilla; realizando una de las 5 actividades de aventura que te proponemos a continuación.

Existen infinidad de opciones de turismo activo en Jaén, todas ellas son actividades al aire libre perfectas para iniciarse y que la familia al completo disfrute de una gran aventura. 

Descubre estos 5 deportes de aventura en Jaén con tu familia que no podéis perderos este verano. 

5 irresistibles deportes de aventura para familias en verano. 

Organizar las vacaciones en familia perfectas o encontrar actividades para hacer juntos en las que todos se diviertan puede ser un auténtico reto. 

Desde mantener a los más pequeños de la casa activos hasta encontrar un plan perfecto para que los adolescentes no puedan acabar aburridos, encontrar el equilibrio para toda la familia es abrumador. Entonces ¿qué podéis hacer todos juntos durante los meses de calor?

Los deportes de aventura son la opción perfecta para conseguir que tanto adolescentes, niños e incluso los padres acabéis pasándolo en grande. Toma nota de las actividades de turismo activo en Jaén más populares.

Piragüismo 

Uno de los deportes de aventura más populares para disfrutar del verano en familia es el piragüismo en Jaén.

En la provincia existen numerosos embalses donde poder realizar esta divertida actividad, es un deporte tranquilo y sencillo perfecto para adultos, incluso para los más pequeños de la familia, a partir de los 3 años de edad.

Es un deporte con numerosos beneficios para la salud pero además, permite conocer lugares del entorno desde una perspectiva diferente. El nivel de dificultad es bajo, por lo que no es necesario tener experiencia previa. 

La ventaja es que puedes optar por un kayak individual o por uno doble pudiendo llevar al más pequeño durante la actividad. 

Preparad el bañador y las ganas de pasarlo bien, es lo único necesario para la actividad. 

Rafting

Si tu familia es adicta a las emociones fuertes el rafting se convertirá en vuestro deporte de aventura favorito.

En Andalucía tan sólo se puede practicar Rafting en el Río Guadalquivir y en el Río Genil y en ambos casos se realiza aprovechando la suelta de agua de los embalses del Tranco y el embalse de Iznájar.

En este deporte, tanto padres como hijos iréis juntos en la embarcación junto con un monitor especializado o Rafter. La barca no dispone de motor ya que descenderá por el río con la fuerza del agua. ¡La adrenalina es la protagonista!

Es un deporte de emociones fuertes pero seguro para toda la familia, ya que los conocimientos del monitor os harán estar a salvo en todo momento. Podrán participar los niños a partir de 7-8 años de edad.

Es una de las actividades acuáticas de la provincia de Jaén que mayor sensación de libertad proporciona. 

Paddle sup

Para disfrutar de un deporte de aventura más tranquilo en familia podéis elegir la opción de practicar paddel sup en uno de los embalses de Jaén, una de las actividades más novedosas y demandadas de los últimos años

Este deporte consiste en mantener el equilibrio en una tabla remando con una pala. No es necesario realizarlo en el mar, ya que se puede realizar en cualquier embalse de la provincia de Jaén.

Los embalses más frecuentados para esta actividad son el embalse del Rumblar en Baños de la Encina y los embalse del Tranco y de La Bolera ambos situados en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. 

La ventaja de esta aventura es que no se necesita experiencia previa, ya que es posible ir de pie, de rodillas o sentados sobre la tabla. Es uno de los deportes más divertidos para las familias con niños pequeños.

Además existe la posibilidad de ir con tablas de paddle Sup individuales o una tabla gigante en la que podréis montar la familia al completo y hacer un gran trabajo en equipo ¿Seréis capaces de mantener el equilibrio sin caer al agua?

Barranquismo

El deporte estrella para las familias en verano, el descenso de cañones en la provincia de Jaén es uno de los deportes de aventura más divertidos y gratificantes para hacer durante los meses de calor. 

Consiste en descender por el cauce de un río, aprovechando los obstáculos naturales para poder avanzar. Desde toboganes naturales, saltos a pozas o incluso nadar por las pozas de aguas cristalinas de nuestros ríos.

En Jaén es posible realizar los descensos de barrancos en el Río Guadalquivir o del Río Guadalentín, ambos situados en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.

Una de sus principales ventajas es la diversión pero también el superar vuestras capacidades con esta actividad, comprobando que sois capaces de cualquier cosa que os propongáis. 

Es un deporte perfecto para las familias con adolescentes o niños a partir de los 9 años de edad y sin miedo a disfrutar de una actividad cargada de adrenalina. 

Además, es la manera ideal de conocer el entorno de la provincia de Jaén desde una perspectiva diferente ya que podréis llegar a zonas inaccesibles de otra manera. 

Un contacto directo con la naturaleza, donde en ocasiones, tendréis incluso la suerte de poder ver algunos animales en su hábitat natural como la cabra montés, los jabalíes, ciervos y buitres leonados.

Rutas a caballo

Una actividad perfecta para disfrutar de la naturaleza y del aire libre de una manera especial y distinta. Aporta numerosos beneficios, además de ser muy completa ya que podréis conectar con zonas de la provincia de gran belleza.

Este deporte no tiene dificultad, siendo genial incluso para los más pequeños ya que no se necesita experiencia de hípica para poder disfrutar de una ruta a caballo. 

Sentir la libertad de cabalgar por senderos de Cazorla y estar en contacto directo con uno de estos animales es una experiencia en familia que nunca olvidareis.

Beneficios de hacer deportes de aventura en familia

Ahora ya conoces los mejores deportes de aventura para el verano en familia, pero además, este tipo de actividades en familia tienen numerosos beneficios que no debes de olvidar.

  • Aumenta la sensación de logro personal

Las aventuras al aire libre ofrecen a los viajeros una sensación de logro. Estos sentimientos de logro personal ayudan a aumentar la confianza, cualidad importante entre los más pequeños. Cuanto más difícil es la aventura y mayor es el desafío, mayor gratificación se siente cuando la familia unida logra los objetivos.

  • Estrecha los lazos y la comunicación.

Vivir experiencias diferentes en familia realizando actividades físicas ayuda a estrechar el vínculo entre todos los miembros.

Además, fomenta la comunicación y logra estimular la conexión entre toda la familia al sentir que conectáis como equipo y que superáis juntos esas aventuras.

  • Conciencia de la importancia de cuidar el medioambiente.

Realizar este tipo de deportes de aventura en la naturaleza ayuda a los más pequeños de la casa a entender la importancia de cuidar el medioambiente y el entorno que nos rodea. Una manera divertida de inculcar valores importantes. 

Como has podido comprobar, existen una gran cantidad de deportes de aventura para realizar en familia durante el verano. En Aktivjaén puedes reservar tu actividad favorita para pasarlo en grande de una manera diferente ¿vosotros cuál escogéis?

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿Te podemos ayudar a elegir tu aventura?
Powered by