AKTIVJAÉN en Feduca 2019: Descubre todas nuestras actividades

¡Comparte!

Feduca ha celebrado en Diciembre su décimo octava edición en el Recinto Provincial de IFEJA. 

Convirtiendo este gran pabellón en uno de los destinos favoritos para los niños y padres de la provincia, que buscan disfrutar de una jornada de diversión y aprendizaje, gracias a las numerosas actividades y talleres de esta edición. 

Aktivjaén, ha formado parte de esta gran familia en el 2019, un plan perfecto para estas fechas navideñas. Un punto de encuentro para miles de familias que han buscado una actividad diferente y divertida ¿nos acompañas en la aventura?

¿Cómo ha sido FEDUCA este 2019?

FEDUCA en esta XVIII edición ha tenido una duración de 13 días. La primera semana del 16 al 19 de diciembre, FEDUCA abrió sus puertas para recibir a grupos de escolares de la provincia de Jaén. 

Colegios de toda la provincia, incluso de otras provincias cercanas, como Granada y Córdoba se han acercado durante estos 4 días. 

¡Más de 5000 escolares y cientos de profesores y acompañantes! Todo esto, para que los más pequeños disfrutaran en el horario escolar que Ifeja tenía establecido de 10.00 de la mañana a 14.30 de la tarde. 

Más de 4 horas de diversión para que miles de escolares disfrutaran de las muchas actividades, talleres y juegos deportivos en estos últimos días de colegio.

Aktivjaén en Feduca 2019

Aktivjaén, otro año más, ha decidido formar parte de esta gran familia. En este año 2019 ha sido nuestro sexto año consecutivo, siendo todos unos profesionales año tras año. 

Hemos ofrecido durante este 2019 actividades para niños desde los 3 años y hasta un máximo de 14 años.


Creemos firmemente que la Feria está dirigida para los más pequeños de la casa, y es por ello que, nuestras actividades sólo las han podido realizar los niños y jóvenes comprendidos entre este rango de edad. Ellos son los protagonistas en estas fechas.

Las actividades de Aktivjaén en Feduca 2019 han sido las siguientes: 

  • Actividad de escalada por la Red de Abordaje. 

Los más pequeños, aquellos niños y niñas que tenían entre 3 y 7 años podían acceder a esta actividad de escalada. 

En esta actividad los más valientes han ascendido por una red hasta 6 metros de altura para poder alcanzar la campana que se ubicaba en la parte más alta y tras tocarla se iniciaba el descenso con cuerda ayudado por uno de los monitores de Aktivjaén.

  • Escalada y rapel en nuestro rocódromo de dos vías

Otra de nuestras actividades en este año de FEDUCA 2019 ha sido la escalada y el rapel, a las que podían acceder niños de los 7 a los 14 años. 

Esta actividad es algo más compleja que la anterior y es por ello que los más pequeños no podían acceder a ella. Son muchos los niños y niñas que se han enfrentado a nuestra pared de escalada y que han conseguido superar los 6 metros y tocar la campana que se encuentra en su parte más alta.

  •  La tirolina de FEDUCA.

Por último en este año de FEDUCA 2019 hemos realizado una vez más la actividad favorita para los niños y los padres; la tirolina de FEDUCA. Con más de 70 metros de distancia y a más de 7 metros de altura ha sido, sin duda, la actividad estrella de Aktivjaén y de FEDUCA.

Desde las 11.00 de la mañana hasta las 21.00 de la noche estaba en funcionamiento, sin parar  (excepto al mediodía, para poder hacer los turnos de comida de los monitores y recargar fuerzas), no se han realizado largas colas en ningún día ya que los monitores trabajábamos para ser lo más rápido posible y absorver así a todos los niños que se acercaban a nuestra actividad.

En esta edición de FEDUCA, se han montado cada día en torno a 400 – 500 niños, disfrutando cada uno de ellos, de dos lanzamientos. ¡Todos quieren repetir!

Hace años, esta actividad era gratuita, no se necesitaba tickets para poder acceder a ella, pero debido a la elevada demanda de la actividad y a las grandes colas que se formaban,  consideramos que para mejorar la calidad y el servicio, teníamos que cobrar por ella y recoger tickets para dar así la posibilidad de montarse a todos los niños que acudiesen a FEDUCA. Los tickets se adquieren con la misma entrada o a parte de ella pero siempre a través de IFEJA.

Las otras actividades mencionadas con anterioridad; escalada en la red de abordaje y escalada en el rocódromo de Aktivjaén, han sido gratuitas para todo el público y han estado funcionando de forma ininterrumpida desde las 11 de la mañana y hasta la hora de cierre a las 21.00 horas.

En esta edición de FEDUCA en Aktivjaén nos quedamos con la convivencia con el resto de monitores, algunos nuevos y otros ya viejos conocidos y amigos. 

Además, sin duda, lo más satisfactorio ha sido ver y crear diferentes emociones en los miles de niños y jóvenes que han acudido a FEDUCA este año 2019.

Los niños que han acudido han sentido o reaccionado frente a nuestras actividades de diferente manera. Desde sentimientos de euforia y alegría, pasando por miedo e impotencia hasta sentir la adrenalina, autoconfianza y superación, al comprobar que eran capaces de conseguir hacerlo.

A pesar de que algunas de estas sensaciones pueden parecer negativas, son una parte necesaria y fundamental para el aprendizaje de los más pequeños, que acaban descubriendo de lo que son capaces, dejando atrás el sentimiento de miedo. 

Estamos seguros que no hay otra actividad en FEDUCA que pueda provocar tan diferentes situaciones, sentimientos o estados en los niños y jóvenes que han pasado en esta edición. Todos los niños, al sentir la adrenalina de la aventura y superar sus miedos haciendo nuestras actividades han terminado con gran satisfacción y con una sonrisa de oreja a oreja.
Este gran abanico de sensaciones o estados es lo que provoca la AVENTURA.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿Te podemos ayudar a elegir tu aventura?
Powered by